Otro sitio más de Minería en Línea

Mitsubishi aumenta participación en tecnología de extracción de cobre de Jetti Resources

Mitsubishi Corporation (MC) anunció que aumentó su participación y formó una nueva alianza comercial con Jetti Resources, una empresa con sede en Colorado que ha desarrollado una tecnología catalítica que permite la extracción de cobre a partir de minerales de sulfuros primarios.

BHP y Freeport, junto con MC, anunciaron la semana pasada una inversión de 50 millones de dólares en la empresa .

Con la intensificación de la carrera de descarbonización global, la demanda de cobre está aumentando, un metal vital para el crecimiento de los vehículos eléctricos y las energías renovables. Al enfrentarse a minas envejecidas con leyes más bajas, la industria está analizando cuánto más cobre pueden producir con las operaciones existentes; la chilena Codelco, por ejemplo, está planificando mejoras masivas de sus minas envejecidas.

No te pierdas: Minas de cobre Codelco y Escondida de Chile registraron caídas en producción en abril: Cochilco

Jetti Resources, una empresa de nueva creación fundada en 2014, dice que su tecnología hace posible extraer cobre de sulfuros primarios de baja ley como la calcopirita, el mineral de cobre más abundante del mundo.

La tecnología catalítica de Jetti permite la extracción por lixiviación en pilas y pilas de cobre atrapado en minerales de sulfuros primarios, que generalmente se descartan debido a que sus bajos rendimientos de cobre son insuficientes para justificar los métodos de procesamiento tradicionales.

Capstone Mining confirmó la efectividad a escala comercial de la tecnología Jetti a través de su aplicación de prueba el año pasado en la mina de cobre Pinto Valley en Arizona. Durante el primer año de la asociación de la minera con Jetti, la producción de cátodos por área regada se duplicó, anunció Capstone en julio pasado.

Mitsubishi ha estado apoyando la comercialización de la tecnología desde 2019, cuando invirtió por primera vez en Jetti para asegurar un suministro estable de cobre y contribuir a los esfuerzos de MC para abordar el problema de la disminución de los recursos naturales.

Al formar una nueva alianza comercial, Jetti y MC fortalecerán su marco para futuras colaboraciones y harán un uso efectivo de los activos de MC para promover la adopción generalizada de las tecnologías de Jetti, dijo Mitsubishi.

Los socios están listos para iniciar discusiones sobre la adopción proactiva de la tecnología catalítica de Jetti en minas que hasta ahora no han podido extraer cobre de manera eficiente debido a su alta concentración de minerales de sulfuro primario de baja ley.

Anticipando que la demanda mundial de cobre seguirá siendo sólida durante al menos el futuro previsible, Mineral Resources Group de MC lo ha identificado como uno de sus productos principales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×