Otro sitio más de Minería en Línea

El CEO de la principal minera de uranio renuncia para ‘buscar otra oportunidad’

Kazatomprom de Kazajstán, el mayor productor de uranio del mundo, anunció el viernes que su director ejecutivo, Galymzhan Pirmatov, dejará su cargo a partir del 2 de septiembre de 2021 para buscar otra oportunidad.

No te pierdas: La principal minera de uranio, Kazatomprom, aumenta su producción un 9% en el segundo trimestre

Según la declaración de la compañía, Mazhit Sharipov, quien actualmente es el Director del Ciclo del Combustible Nuclear de Kazatomprom, será nombrado CEO interino.

“En nombre de Samruk-Kazyna, me gustaría agradecer sinceramente al Sr. Pirmatov por su dedicación y por el valor considerable que ha agregado a la empresa durante su tiempo en Kazatomprom”, declaró Almassadam Satkaliyev, director ejecutivo de Samruk-Kazyna JSC. “La experiencia y el compromiso específicos de la industria para brindar resultados excepcionales de manera segura fueron invaluables, y lo extrañaremos. Hablando personalmente y en nombre del Fondo, me gustaría transmitir mis mejores deseos para el éxito futuro”.

“El Sr. Pirmatov, con sus décadas de experiencia en liderazgo tanto en la comunidad empresarial kazaja como en la internacional, ha sido fundamental para guiar el desarrollo de la estrategia centrada en el valor de Kazatomprom durante los últimos cuatro años”, dijo Neil Longfellow, presidente de la junta directiva de Kazatomprom. .

“Estoy agradecido con el liderazgo del país por haber confiado en mi capacidad para liderar la Compañía de manera efectiva”, dijo Galymzhan Pirmatov. “Ha sido un gran privilegio guiar a Kazatomprom a través de tiempos muy desafiantes, no solo para la Compañía, sino para toda la industria nuclear internacional”.

La compañía dijo que Mazhit Sharipov, quien ha estado con Kazatomprom desde 2015, aporta una gran cantidad de liderazgo y experiencia, habiendo ocupado numerosos puestos en el gobierno y el sector privado durante su carrera de 31 años.

Lee también: Kazatomprom entrega uranio a Brasil

Kazatomprom es el mayor productor mundial de uranio, y la producción atribuible de la compañía representa aproximadamente el 23% de la producción mundial de uranio primario en 2020. Todas las operaciones mineras de la compañía están ubicadas en Kazajstán y extraen uranio utilizando tecnología de recuperación in situ.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×