Minería en Línea, el portal de la minería

Reclutamiento de especialistas en robótica en la industria minería aumentó en agosto de 2021

La proporción de empresas de tecnología y operaciones de la industria minera que contratan para puestos relacionados con la robótica aumentó en agosto de 2021, y el 13,7% de las empresas incluidas en el análisis contrataron para al menos uno de esos puestos.

Esta última cifra fue superior al 12,5% de empresas que estaban contratando para trabajos relacionados con la robótica en julio de 2021 y un incremento frente al 10,4% del mes equivalente del año pasado.

En lo que respecta a la proporción de todas las ofertas de trabajo que estaban vinculadas a la robótica, las ofertas de trabajo relacionadas se mantuvieron estables en agosto de 2021, con un 0,7% de los anuncios de trabajo publicados recientemente vinculados al tema.

Esta última cifra fue una disminución en comparación con el 1,2% de los nuevos trabajos anunciados que estaban vinculados a la robótica en el mes equivalente hace un año.

La robótica es uno de los temas que GlobalData, de donde se toman los datos para este artículo, ha identificado como una fuerza disruptiva clave a la que se enfrentan las empresas en los próximos años. Se cree que las empresas que sobresalen e invierten en estas áreas ahora están mejor preparadas para el panorama empresarial futuro y mejor equipadas para sobrevivir a desafíos imprevistos.

El análisis de los datos muestra que las empresas de tecnología y operaciones de la industria minera están contratando actualmente para trabajos de robótica a una tasa más alta que el promedio de todas las empresas dentro de la base de datos de análisis de trabajos de GlobalData. El promedio entre todas las empresas se situó en el 0,4% en agosto de 2021.

La base de datos de análisis de trabajos de GlobalData rastrea los patrones de contratación diaria de miles de empresas en todo el mundo, dibujando los trabajos a medida que se publican y etiquetándolos con capas adicionales de datos sobre todo, desde la antigüedad de cada puesto hasta si un trabajo está vinculado a una industria más amplia.

Con información de GlobalData / Mining Tech

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.