España.- El catedrático de Ingeniería Minera, Mecánica y Energética de la Universidad de Huelva, José Antonio Grande Gil, ha planteado “el gran reto que supone explotar el enorme potencial minero de Andalucía con garantías de sostenibilidad” durante la presentación, ayer miércoles en Huelva, de su libro Innovación y minería sostenible en Andalucía. El autor destacó el momento de oportunidad de la minería del cobre por la alta demanda de este metal en los países asiáticos.

Grande Gil sostiene que el valor en alza de algunos metales, por la elevada demanda de países emergentes, representa una oportunidad estratégica para las minas existentes en Andalucía y plantea un atractivo reto para hacer rentable la actividad minera bajo las premisas de viabilidad técnica, rentabilidad económica y sostenibilidad ambiental. En su opinión, “la innovación juega un papel fundamental, ya que permitirá desarrollar y aplicar las nuevas tecnologías de transformación en la minería”.

El libro es la novena entrega de la colección sobre Innovación en la Historia de Andalucía que edita Corporación Tecnológica de Andalucía desde 2007 para demostrar que la región es una tierra innovadora y que la innovación no es una moda reciente, sino que ha estado presente a lo largo de sucesivas civilizaciones y ha sido la causa de los grandes avances de la Historia de la humanidad.

 

Huelva Información

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here