Monclova, México.- La empresa Altos Hornos de México no descarta importar el acero chino en los próximos meses, puesto que la Secretaría de Economía no ha resuelto el problema de la competencia desleal.

El director general de AHMSA, Luis Zamudio Miechielsen, dijo que al carecer de competencia justa tendrán que comprar chatarra: “Eso es lo que están vendiendo y seguramente nos volveremos una planta chiquita”.

El consejo de la siderúrgica contempla esta medida como una opción válida para sobrevivir en el mercado.

Zamudio dijo que no habrá más despidos, pues la empresa busca alternativas para no afectar a trabajadores de confianza, del sindicato y contratistas.

“Ellos saben (autoridades federales) que la empresa está en una situación de pérdida. Es una situación muy complicada, por eso tenemos que tomar otras medidas”, sostuvo.

La opción inmediata que sugirió el presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, es importar los productos siderúrgicos baratos para transformarlos, en caso que no se adopten medidas radicales para frenar el ingreso de acero asiático.A falta de competencia justa tendrán que comprar chatarra, “eso es lo que están vendiendo y seguramente nos volveremos una planta chiquita”, dijo el director general de AHMSA, Luis Zamudio.

Vanguardia

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here