Minería en línea
El portal de la Minería

Futuros del oro cierran en alza antes de expiración de contrato

0

El oro al contado bajó este jueves luego de un repunte del dólar por la búsqueda de refugio de inversores que temen a una guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero los futuros del oro subieron, lo que se habría debido a operaciones de arbitraje, según un operador.

El mandatario estadounidense Donald Trump firmó un memorando que permite imponer aranceles a las importaciones chinas por hasta 60 mil millones de dólares a importaciones de China.

Bajo los términos del texto, Trump decidirá cuáles serán las importaciones de China afectadas tras un período de consulta, lo que da a lobistas y legisladores la oportunidad de moderar una lista que propone más de 1.300 productos.

El oro al contado perdía 0.34 por ciento a mil 327.36 dólares la onza.

En tanto que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril en la división Comex de la New York Mercantile Exchange, los futuros del oro para Abril cotizaban cerraron con una ganancia de 5.90 dólares, o un 0.5 por ciento, a mil 327.40 dólares la onza.

Más temprano, el contrato alcanzó un mínimo de sesión de 1324.70 doláres la onza troy.

El alza de los futuros ocurre porque los inversores estaban deshaciendo posiciones desde el contrato que expira en abril y tomándolas en el nuevo contrato de pronta entrega, de junio.

“Cuando se acerca a la expiración de un contrato se puede ver algo de desarticulación. Hay algunos participantes de arbitraje que quieren lucrar con eso”, dijo Michael Matousek, operador de U.S. Global Investors.

El índice dólar repuntó desde un mínimo de un mes. Un dólar más fuerte encarece las materias primas para los compradores que usan otras divisas.

La plata baja 0.8 por ciento a 16.39 dólares por onza, mientras que el platino perdía 0.58 por ciento a 948.50 dólares la onza y el paladio cedía 0.58 por ciento a 984.3 dólares por onza.

Con información de Reuters y Bloomberg.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico