Minería en línea
El portal de la Minería

Royal Road Minerals ampliará campaña de perforación en proyecto colombiano

0

La Corporación Autónoma Regional de Antioquia Corantioquia, en el noroeste de Colombia, aprobó el plan de Royal Road Minerals (TSXV: RYR) para realizar más perforaciones en los contratos de concesión minera IJN-14221, conocido como Guintary IJN-11331, conocido como Niverengo.

En un comunicado de prensa, la compañía con sede en Jersey explicó que los contratos de concesión de Guintar y Niverengo son áreas de título contiguas que suman aproximadamente 2.254 hectáreas y se encuentran en el “Bloque Norte” de Royal Road en el distrito minero de Anza.

Los títulos fueron adquiridos a través de la compra de Royal Road de Northern Colombia Holdings, una filial de AngloGold Ashanti.

“El área de título de Guintar cubre un distrito de minería artesanal con más de 50 anuncios subterráneos históricos conocidos desarrollados sobre estructuras de vetas mineralizadas de oro orientadas de este a oeste”, dijo el minero europeo en el informe de los medios. “El afloramiento en el área del título vecino de Niverengo es limitado, por lo que la perforación de AGA se centró en una zona objetivo de 2000 por 800 metros de ancho identificada principalmente utilizando datos magnéticos del suelo, datos geofísicos IP y resultados geoquímicos del suelo. El núcleo de perforación reveló que la mineralización de oro en Niverengo está alojada en brechas, venas y fracturas de pirrotita-pirita-sílice-calcita que están orientadas en un ángulo alto al lecho en una secuencia de lutita gris-gris bien laminada ”.

En el comunicado, la gerencia de Royal Road dijo que creen que existe un potencial para objetivos de tonelaje a granel de mayor grado en profundidad, como estructuras de vetas laminadas o brechas hidrotermales en rocas huésped fuertemente con cuernos en Guintar y posiblemente asociadas con brechas hidrotermales ocultas de alto grado debajo El paquete de esquisto mineralizado de oro en Niverengo.

“Hemos completado una reinterpretación inicial del núcleo de perforación, geofísica y geología en Guintar-Niverengo y estamos entusiasmados con el potencial de cuerpos de venas y brechas de tonelaje a granel subyacentes, posiblemente de mayor grado, ubicados debajo de la fuerte alteración de hornfels en Guintar y debajo el paquete de esquisto mineralizado de oro en Niverengo “, dijo Tim Coughlin, presidente y CEO de Royal Road Minerals, en el comunicado de prensa. “Tenemos más estudios de campo y básicos para completar antes de localizar la próxima ronda de perforaciones, pero esperamos comenzar la perforación antes del final del primer trimestre de 2020”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.