Inicio » Países y Regiones » México » Ahmsa supera los 4Mt/a de acero producido pese a importaciones ilegales y presión por precios

Ahmsa supera los 4Mt/a de acero producido pese a importaciones ilegales y presión por precios

Altos Hornos de México (Ahmsa) produjo más de 4 millones de toneladas (Mt) de acero líquido por primera vez en su historia el 2013, señaló la siderúrgica en un comunicado dirigido a la bolsa de valores de México.

La producción se elevó 7% año con año, a 4,16Mt y la compañía pudo mantener la plantilla laboral estable a pesar de la baja de los precios del acero y la presión por las importaciones “ilegales”, explicó Ahmsa.

Sus hornos BOF1 y BOF2 y las líneas de colada continua y de placas y perfiles pesados registraron una producción récord, mientras que los despachos de productos terminados llegó a 3,55Mt.

Entre los avances más importantes en el año estuvo una nueva línea de placa del molino Steckel, cuya capacidad llega a 1Mt/a y que produjo cerca de 80.000t de placas en los últimos meses del año, según la compañía.

El molino forma parte del proyecto de ampliación de US$2.300mn denominado Fénix para aumentar la producción siderúrgica a 5Mt/a y ampliar la gama de productos que fabrica la compañía. El presidente Enrique Peña Nieto lanzó oficialmente el proyecto en julio.

La planta producirá láminas y placas con especificaciones determinadas que no se fabricaban en México para usos que incluyen la producción de plataformas marinas, vagones, grandes contenedores de líquidos, maquinaria pesada y otras estructuras.

Entre los principales clientes de Ahmsa figuran compañías de los sectores automovilístico, petrogasífero y de construcción y electrodomésticos. La compañía les suministra principalmente láminas roladas en caliente y en frío, placa en hoja y hojalata.

NOVEDADES SOBRE FÉNIX

Si bien se lanzó oficialmente Fénix en julio, el proyecto sigue en sus etapas finales. Una acería eléctrica debiera instalarse el próximo mes, la cual elevaría la capacidad de Ahmsa y su gama de productos siderúrgicos para abastecer nuevos nichos del mercado.

Ahmsa, con sede en Monclova en el estado de Coahuila, produjo 3,9Mt de acero líquido el 2012.

Fuente: BNAmericas

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top