Inicio » Perú » Perú, líder en producción de cobre

Perú, líder en producción de cobre

Perú es un país que se sigue superando y también ha ido superando a los principales países productores de cobre, convirtiéndose así en el segundo productor mundial de cobre, zinc y plata, según el último reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Es de destacarse que en Latinoamérica es el número uno en producción de oro, zinc y plomo.

Según una publicación del USGS, el 12% de cobre en el mundo provino de Perú durante el 2017. Pese a la caída mundial del cobre del año paso, Perú logro un crecimiento del 1.7% respecto a 2016, comparando con 2015, el crecimiento fue de 40.55, posicionado así al país, en el segundo productor de cobre a nivel mundial.

Perú aporto el 5% de producción de oro en el mundo, lo que equivale a 155 toneladas, por otra parte, la producción de plata durante 2017 creció 16.9% respecto a 2015.

Y eso no es todo, Perú tiene un gran panorama para el sector, según datos de la USGS, en el mundo hay reservas de plata por 530,000 toneladas métricas (TM), y el país tiene reservas de plata por 93,000 toneladas, es decir el 18% a nivel mundial, seguido de Australia, Polonia con 89,000 TM cada una y Rusia con 89,000 TM.

Así es que Perú va con todo para convertirse en líder mundial del sector minero.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top