Minería en línea
El portal de la Minería

Excellon llega a acuerdo de molienda con Hecla Mining

0

La productora de oro estadounidense Hecla Mining suscribió un acuerdo de molienda con Excellon Resources, la minera de plata de mayor ley de México, para procesar mineral de sulfuro de la mina de San Sebastián, en México, en la instalación de flotación Miguel Auza de Excellon.

El mineral será transportado en camión 42 km entre las dos operaciones, con Excellon proporcionando 440 t / d de capacidad de molienda a Hecla, con el molino que eventualmente se actualizará para incluir un circuito de flotación de cobre.

Se espera que el acuerdo de peaje de cinco años comience en 2019, a la espera de un exitoso programa de prueba de muestras a granel de 4 000 t en la planta de Miguel Auza en el tercer trimestre.

“Este es un paso significativo para extender la vida de la mina de San Sebastián, y está en línea con nuestra estrategia de maximizar el flujo de efectivo y minimizar la inversión de capital mediante el uso de instalaciones de terceros”, dijo el presidente y gerente general de Hecla, Phillips Baker Jr. declaración.

Los sulfuros de San Sebastián tienen el potencial para cinco años de vida útil y una considerable ventaja con los recientes descubrimientos de exploración, aconsejó Hecla.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.