Minería en Línea, el portal de la minería

A partir de enero la Policía Minera comenzará operaciones en Chihuahua

Gracias a la colaboración del Clúster Minero de Chihuahua con el Gobierno del Estado, 30 elementos de la Policía Minera comenzarán a operar en el 2023.

Lo anterior, fue dado a conocer por el titular de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, quien refirió que esta corporación estará conformada por 30 elementos de seguridad que brindarán protección a las personas dedicadas a esta industria.

Este organismo no busca competir con las empresas de seguridad privada que contratan las corporaciones dedicadas a este sector; si no todo lo contrario, lo que se busca es fortalecer la seguridad expresó el secretario durante el Tercer Encuentro de Negocios realizado en días pasados.

Ante esto, Pablo Méndez Alvárez resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta con la autoridad y de garantizar mayor seguridad a las personas que le aportan a la economía del estado a través de la minería.

Estamos muy contentos de que lleguemos a estos acuerdos; afortunadamente el próximo año ya contaremos con mayor seguridad y nuestras empresas tendrán más confianza, dijo el titular del CLUMIN.

El salario para estos nuevos integrantes oscila los 18 y los 20 mil pesos mensuales.

Comments

comments

Deja un comentario