Minería en línea
El portal de la Minería

Interesadas en Zacatecas, grandes paraestatales chinas

0 159
Interesadas en Zacatecas, grandes paraestatales chinas
Evalúa esta publicación

México.- La más grande empresa constructora de infraestructura y la mayor minera de China recibieron al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello en sus oficinas de la capital de esta nación, para escuchar sus propuestas de invertir en Zacatecas.

Tello visitó la sede de ambos gigantes empresariales y los dos manifestaron su intención inicial de trabajar para encontrar proyectos que les atraigan y abran la puerta para su presencia como inversionistas en Zacatecas.

China Gezhouba Grupo Corporation, o CGGC, como se le conoce habitualmente es el mayor constructor de infraestructura de este país y uno de los más grandes del mundo.

Esta corporación se le deben, entre otros grandes proyectos, la construcción de la represa Tres Gargantas, la más grande del mundo, con una cortina de 190 metros de altura y un rebosadero más grande que el canal de Panamá.

Este gigante corporativo es una paraestatal que nació en los tiempos de Mao Zedung, que opera en todos los ramos de la infraestructura y la fabricación de maquinaria, desde motores hasta grandes buques de carga, está presente en 117 países y tiene proyectos en los cinco continentes.

Tello se reunió con Zhou Xing, vicepresidente ejecutivo de  la corporación con quien platicó largo y tendido sobre los proyectos de infraestructura de Zacatecas; Xing manifestó su interés en varios de ellos. Ambos acordaron trabajar en los próximos meses para concretar el interés de CGGC en invertir en Zacatecas como punta de lanza de su entrada a México.

Ayer mismo Alejandro Tello estuvo en las oficinas centrales de China Minmetals, la mayor empresa minera de este país asiático y se reunió con Xie Weijun, gerente general del departamento de Inversión y Desarrollo.

Weijun conoce perfectamente el potencial minero de México y en específico, la importancia que Zacatecas tiene en la minería a nivel mundial como primer productor plata en el mundo y segundo de oro y manifestó que estudian proyectos específicos para entrar a Zacatecas, para lo cual pidió el acompañamiento y el apoyo del gobierno de Alejandro Tello.

Casi de madrugada, el gobernador y su comitiva regresaron a Shangai y hoy viajarán a Hanzhou en tren, a una hora de Shangai, para visitar las instalaciones de una empresa de transporte; por la noche habrá una cena con Matt Summer, socio fundaor y director de Asia Invest In y Cina OffShore, empresas socias de Mexiconexion.

Estas empresas son las que han coordinado la gira de Tello en China.

 

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.