Chile.- Más de 60 hombres y mujeres fueron parte de los Talleres de Búsqueda de Empleo organizados Veta Minera, para los egresados de cursos de formación en oficios mineros financiados por Sence y dictados por organismos técnicos de capacitación en las localidades de Rancagua, Los Andes y Antofagasta.

En sesiones de cinco horas, la relatora especialista de Innovum Fundación Chile, Elizabeth Araya, entregó a través de un formato práctico, herramientas y conocimientos para enfrentar con éxito la etapa de búsqueda de trabajo, además de mostrar el panorama actual de esta industria.

Raúl Tello finalizó hace dos semanas un curso de Operador Jumbo y decidió participar en el taller dictado en Rancagua donde destacó los conocimientos adquiridos para aprender a elaborar un currículum vitae de estándar minero, además de todos los consejos a la hora de enfrentar una entrevista laboral. “El taller duró una mañana completa que se me hizo muy corta porque todo el contenido era muy útil. También conocimos estadísticas sobre la disponibilidad de trabajo en el sector. Vale la pena hacerlo”

Por su parte, Ángela Cortés ?egresada del curso de Operador Básico de Planta, mención Molibdeno dictado en Antofagasta- nos cuenta que estuvo en el taller porque no tenía experiencia en buscar trabajo en minería. “Recibí muchos tips de cosas que no estaba haciendo bien y que puede corregir, por ejemplo, en la elaboración de mi currículum vitae o en las entrevistas donde me recomendaron ensayar, no mostrarme ansiosa y hablar con seguridad”.

Veta Minera replicará esta iniciativa en Santiago, San Felipe, Quintero, Copiapó y nuevamente en Los Andes y Rancagua, localidades donde actualmente se dictan cursos de formación para oficios de entrada a la minería. De esta manera, se apoyará a los egresados en su proceso de inserción laboral en la industria minera.

Agencias

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here