Minería en línea
El portal de la Minería

Transporte y minería, líneas potentes de inversión en Perú

0 15
Transporte y minería, líneas potentes de inversión en Perú
Evalúa esta publicación

Una delegación del Gobierno de Perú se reunió hoy en Londres con líderes empresariales a fin de captar inversiones que contribuyan a cerrar “la brecha de infraestructuras” en el país latinoamericano, señaló a Efe el ministro peruano de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra.

Junto con la ministra de Energía y Minas de Perú, Cayetana Aljovín, y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, Giuffra encabezó una delegación centrada en promover grandes proyectos de transporte y de minería.

“Esas son dos líneas muy potentes de oportunidad de inversión en Perú. Hay muchos proyectos que se van a desarrollar en los próximos años”, argumentó el ministro, que recalcó que el Reino Unido está entre los cinco países con mayores intereses económicos en Perú.

El Ejecutivo del país latinoamericano presentó a las empresas británicas oportunidades de negocio en proyectos de puertos, aeropuertos, carreteras, líneas de metro y trenes de cercanías, entre otros planes de infraestructuras.

Puso en valor asimismo las posibilidades que ofrece Perú a las compañías mineras, que pueden desarrollar proyectos centrados en metales como el oro, la plata, el cobre y el zinc.

“El espacio explotado en términos de nuestra amplitud geográfica es todavía muy limitado. Hay muchas oportunidades para la minería”, dijo Giuffra, que destacó que el mercado británico representa al mismo tiempo un objetivo atractivo para las firmas peruanas.

El sector agroindustrial, entre otros, se puede beneficiar del comercio con un país que ofrece “millones de posibles consumidores”.

El Reino Unido está embarcado en un proceso de salida de la Unión Europea (UE) que se formalizará previsiblemente en marzo de 2019.

Ante esa perspectiva, Londres ha avanzado que tiene intención de negociar acuerdos de libre comercio con terceros países, un escenario que el ministro peruano considera que puede abrir nuevas oportunidades.

“Hay que estudiarlo. Habrá que ver bien cuál es el momento oportuno, pero sin duda la apertura comercial y la orientación hacia el libre comercio de Perú es incuestionable”, indicó Giuffra.

“Nosotros tenemos muchísimos acuerdos bilaterales de libre comercio y también en bloque, así que no creo que (el “brexit”) quede fuera de la agenda comercial a nivel internacional”, afirmó.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.