Minería en línea
El portal de la Minería

La nueva era de la industria de las esmeraldas en Colombia

0 26
La nueva era de la industria de las esmeraldas en Colombia
Evalúa esta publicación

Colombia.- Proteger el ambiente ha sido una de las preocupaciones constantes para Minería Texas Colombia. A pesar de que la minería de esmeraldas no usa químicos y recurre a túneles subterráneos en vez de usar métodos a cielo abierto, igual se tiene que cuidar y proteger las áreas donde se trabaja.

Arreglar el material extraído de la mina, proteger los recursos hídricos y reparar el ecológico cuando sea posible son algunas de las tareas de la compañía. Para ello, ha usado tecnología innovadora como una maquina sembradora de pasto automática que permite la siembra en áreas difíciles de alcanzar. Esa ha sido una de las herramientas importantes para prevenir la erosión.

Por otra parte, la empresa destaca que un asunto crítico son las especulaciones de los títulos mineros de esmeraldas. En total, hay más de 300 títulos activos en Colombia, y menos de una docena están operando. Solo tres o cuatro de las minas que funcionan emplean un número significativo de mineros o se han beneficiado de inversiones importantes en equipos y tecnología. Pocas minas de esmeraldas se han abierto en los últimos 25 años.

Los títulos mineros se venden y se revenden sin inversión en una nueva mina.
Si la industria fuera a crecer, esta práctica debería terminar. La minería de esmeraldas es diferente a la de carbón, hierro u oro. Con las esmeraldas no hay garantía de éxito en absoluto.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.