El portal de la Minería

Va Peñoles por la plantación de más de 82 mil árboles, México

0 4

México.- Industrias Peñoles reiteró su llamado a los habitantes de la Comarca Lagunera preocupados por el cuidado del medio ambiente, en espera de que se sumen a la Campaña Anual de Reforestación, en la que pretende superar los resultados que alcanzó durante el 2015, al haber distribuido para su plantación en la región poco más de 82 mil árboles de muy diversas especies.

Todas las instituciones educativas, asociaciones, grupos de colonos y ciudadanos, que lo demanden, están en posibilidades de obtener los árboles que necesiten para ornamentar cualquier tipo de espacios públicos o particulares, informó Silvia Landeros, jefa del departamento de Comunicación Institucional de la empresa.

Indicó que los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones del Vivero de Peñoles, espacio reconocido oficialmente como predio o instalación para el manejo de la vida silvestre, y cuya capacidad operativa es tal que garantiza anualmente una producción anual de hasta 200 mil árboles.

Mientras que los ciudadanos en lo individual pueden obtener de manera gratuita hasta tres árboles, las escuelas, iglesias y asociaciones pueden recibir dotaciones de entre 30 y 50, siempre que presenten, como único requisito, una solicitud por escrito en la que detallen el uso y destino que habrán de darles.

Es conveniente que antes de acudir al vivero, localizado en las inmediaciones de Met-Mex Peñoles en el sur de Torreón, los interesados se comuniquen al teléfono 7295500, extensión 7581, para aclarar cualquier duda o inquietud que puedan tener.
De acuerdo con Silvia Landeros, las campañas de reforestación que impulsa Peñoles en La Laguna desde 1982, siempre se han realizado con resultados exitosos.

Estas campañas se realizan cada año durante los meses de marzo a octubre, que corresponden el período más propicio para que las plantaciones resulten exitosas y pueda garantizarse así el desarrollo de los árboles.

El Sol de La Laguna

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.