Minería en línea
El portal de la Minería

Thyssenkrupp obtiene contrato de US$135mn con ArcelorMittal en Brasil

0

La división de soluciones industriales del grupo alemán Thyssenkrupp se adjudicó un contrato de 500mn de reales (US$135mn) para suministrar una nueva batería de coque a la planta siderúrgica Tubarão de ArcelorMittal en Brasil.

Thyssenkrupp señaló el martes en un comunicado que la nueva batería reemplazará a la existente y garantizará la producción de 600.000t anuales de coque.

“Este pedido es otro hito importante en la estrecha y prolongada alianza con nuestro cliente ArcelorMittal. Hemos estado trabajando juntos en diversos proyectos durante más de 15 años y estamos felices de contribuir nuevamente con la experiencia que adquirimos en la construcción de cientos de plantas de coquización en todo el mundo”, indicó el presidente ejecutivo de Thyssenkrupp South America, Paulo Alvarenga, en un comunicado.

La compañía alemana se encargará de la ingeniería, suministro de materiales y construcción de la batería de coque completa, que contendrá un total de 49 hornos.

Según el comunicado, la unidad “reemplazará una de las tres baterías originales de la planta coquizadora que también fueron diseñadas por Thyssenkrupp a principios de los años ochenta”.

Se estima que la construcción comenzará a mediados de 2019. La nueva batería ayudará a reducir el impacto ambiental de la planta y, al mismo tiempo, mantendrá compatibilidad con las baterías existentes.

El proyecto forma parte del nuevo plan de inversión ambiental de ArcelorMittal en Brasil, indicó Thyssenkrupp.

Bnamericas

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.