Minería en Línea, el portal de la minería

Bolsas de Santiago y de Toronto inician diálogo por mercado de capitales del sector minero

Chile.- Siguiendo con el proyecto de la Bolsa de Comercio de Santiago sobre el desarrollo de una plataforma de bolsa para el sector minero en Chile, el gerente general de la entidad, José Antonio Martínez, se reunió la semana pasada con el presidente del TSX Venture Exchange de Canadá, John McCoach.

El encuentro constituye la primera visita del citado ejecutivo al país, con el objetivo de incentivar el desarrollo de los mercados de capital para el sector minero, proporcionando una visión sobre los diferentes instrumentos existentes en la región para el financiamiento de proyectos del referido rubro.

Con esta cita se dio por iniciado el diálogo para avanzar en la discusión y análisis sobre las alternativas de un trabajo conjunto entre la Bolsa de Comercio de Santiago y el Toronto Stock Exchange, para crear un segmento especial en bolsa para minería de exploración y que actualmente no cotizan en la plaza local.

Según destacó Martínez, el trabajo conjunto busca aprovechar la experiencia de la bolsa de Toronto, en particular por su mercado TSX Venture Exchange, que se especializa en empresas que se encuentran en etapa de exploración de recursos naturales.

“Importantes aumentos de capital realizados en el mercado local han contribuido exitosamente al desarrollo de diversos sectores económicos claves, como Retail, Salmón y Construcción, y esperamos que en el futuro podamos concretar un proyecto de Bolsa para la Minería”, comentó.

Fuente : D.F cl

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×