Minería en Línea, el portal de la minería

Radius Gold perfora 10,25 g/t de oro en 13,55 metros en Amalia en México

Radius Gold Inc. [RDU-TSXV] informó los resultados de los tres pozos de perforación restantes del objetivo El Cuervo en el proyecto Amalia en Chihuahua, México. La fase actual de perforación en El Cuervo ha concluido y los nuevos resultados definen un importante sistema de plata y oro en El Cuervo que está abierto a la expansión en todas las direcciones.

Lee: Radius Gold y Fresnillo firman un acuerdo de exclusividad para el proyecto Plate Verde en México

Los resultados de perforación más destacados incluyen el pozo de perforación AMDD22-065 que devolvió 17.00 metros de 438 g/t de plata y 0.80 g/t de oro, incluyendo 2.0 metros de 3,182 g/t de plata y 4.49 g/t de oro.

AMDD22-066 devolvió 13,55 metros de 841 g/t de plata y 10,25 g/t de oro, incluidos 5,65 metros de 1.560 g/t de plata y 19,16 g/t de oro.

“El sistema El Cuervo es el tercer objetivo importante de oro-plata descubierto en el Proyecto Amalia, con múltiples resultados de perforación amplios y de alta ley devueltos por el programa de 22 agujeros El Cuervo . Con los objetivos de Amalia Central, California y El Cuervo demostrando el potencial de recursos, la creciente escala del Proyecto Amalia es evidente. Con más de 10 km de sistemas de vetas, la mineralización que se extiende a más de 1.000 metros verticales y múltiples objetivos aún no probados, el Proyecto Amalia tiene un gran potencial, pero todavía requiere una perforación significativa para definir las extensiones generales. Radius está en conversaciones con nuestro socio, Pan American Silver Corp. [PAAS-TSX, NASDAQ], para trazar el mejor camino a seguir para ambas empresas”, declaró Bruce Smith, Presidente y Director General.

La fase actual de perforación en el objetivo de El Cuervo ha concluido con un total de 22 agujeros de perforación, realizados desde 5 plataformas, que se han extendido para probar aproximadamente 500 m de extensión y 350 m de profundidad. Las perforaciones en El Cuervo han definido una mineralización similar a la de la estructura Amalia, que consiste en vetas de cuarzo epitermales, brechas y stockworks de vetas alojadas en volcanes riolíticos a lo largo de un importante sistema de fallas. El Cuervo sigue abierto a la expansión a lo largo del rumbo y en profundidad.

Lee: Radius Gold intercepta plata y oro de alta ley en el proyecto Amalia en México

De conformidad con un acuerdo de opción firmado en junio de 2018, Pan American Silver ha completado su derecho a ganar una participación inicial del 65% en el Proyecto Amalia haciendo pagos en efectivo a Radius por un total de 1,5 millones de dólares (pagados) y gastando 2 millones de dólares en exploración durante cuatro años (completados). Pan American puede ganar un 10% adicional al avanzar la propiedad a la viabilidad preliminar.

Comments

comments

Deja un comentario