Minería en línea
El portal de la Minería

Newmont completa la venta de acciones de KCGM y actualiza las perspectivas

0

Newmont (NYSE: NEM, TSX: NGT) anunció el jueves por la tarde que la compañía ha completado la venta de su participación del 50% en Kalgoorlie Consolidated Gold Mines (KCGM) a Northern Star Resources (ASX: NST). Como se anunció previamente en diciembre, Newmont recibirá un total de $ 800 millones en efectivo de la venta.

“Newmont se complace en completar la venta de KCGM a Northern Star y entregar el activo en buen estado a un productor de oro bien establecido con un compromiso con la seguridad, el desarrollo comunitario y las prácticas ambientales responsables”, dijo el presidente y CEO Tom Palmer en un comunicado. resumen de medios.

“Los ingresos de la transacción respaldarán el enfoque disciplinado de Newmont para la asignación de capital, que incluye reinvertir estratégicamente en el negocio, fortalecer el balance de grado de inversión de la compañía y devolver efectivo a los accionistas”, agregó Palmer.

En combinación con sus acuerdos previos para vender Red Lake en Canadá por $ 375 millones y la participación de la compañía en Continental Gold por $ 260 millones, Newmont ha cumplido su objetivo de desinversión de $ 1- $ 1.5 mil millones, con más de $ 1.4 mil millones en ingresos esperados en el primer trimestre de 2020.

Además, Newmont ha actualizado su orientación para 2020 y su perspectiva a largo plazo. Para el nuevo año, la compañía espera producir 6.4 millones de onzas de oro en todas las operaciones (incluido Pueblo Viejo) a un AISC de $ 975 por onza.

A largo plazo, la guía de producción se establece entre 6,2 y 6,7 millones de onzas hasta 2024 a un AISC de $ 850- $ 950 por onza para 2021-2022 y $ 800- $ 900 por onza para 2023-2024.

La guía de capital de la compañía se ha reducido a $ 950 millones para 2020 y entre $ 0.9- $ 1.1 mil millones a más largo plazo hasta 2024.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.