Minería en línea
El portal de la Minería

Pierde Pan American Silver 20.2 mdd

0
Pierde Pan American Silver 20.2 mdd
Evalúa esta publicación

Problemas laborales, retrasos operativos a causa de las lluvias y la caída en los bajos precios de los metales provocaron una pérdida de 20.2 millones de dólares de la minera canadiense Pan American Silver durante el tercer trimestre del año.

En contraste con los resultados del mismo trimestre del año pasado, cuando contabilizaron ganancias por 14.2 millones de dólares, este año el desempeño de Pan American Silver se vio afectado por menores ventas y producción, así como un incremento en los costos de producción.

“Teniendo en cuenta las fuertes lluvias en México que obstaculizaron la producción de nuestra mina de Dolores y la huelga que experimentamos en San Vicente (Bolivia), tuvimos un cuarto de producción muy respetable, que nos ha mantenido en el buen camino para cumplir con nuestra guía todo el año”, refirió en su reporte Geoff Burns, director ejecutivo de la minera.

Durante el tercer trimestre de 2014, la minera con siete minas en operación en México, Argentina y Bolivia, registró 16 por ciento menos ventas respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando sólo 178.3 millones de dólares.

Sobre la producción, en el tercer trimestre de este año, Pan American Silver produjo 6 millones 190 mil onzas de plata, 8 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.

La caída en la producción se atribuyó a una disminución prevista en la producción de plata en Álamo Dorado en México, así como por la huelga de dos semanas en su unidad San Vicente, en Bolivia.

Además, en comparación al tercer trimestre del 2013, su producción de oro cayó 18 por ciento, para ubicarse en 34 mil 100 onzas de oro de julio a septiembre del 2014 ante el limitado desempeño de sus minas en México en Dolores, Álamo Dorado y La Colorada, minas ubicadas en Sonora y Zacatecas.

En lo que va del año, la minera canadiense ha invertido más de 29 millones de dólares en operaciones y planes de expansión de sus unidades mineras en México, principalmente en su ampliación La Colorada, plan prevista para 2018.

Hasta el año pasado, la empresa canadiense figuró como una de las principales productoras de plata en el País, con una producción anual de 9.65 millones de onzas.

Reforma

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.