Minería en línea
El portal de la Minería

Inversiones en exploración minera crecerán 30 % en el 2018, proyecta CIES

0 20
Inversiones en exploración minera crecerán 30 % en el 2018, proyecta CIES
Evalúa esta publicación

Perú.- Las inversiones en exploración en el sector minero mantendrán una tendencia creciente en los próximos meses y crecerá entre 20 % y 30 % en el 2018, proyectó hoy el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

El director ejecutivo del CIES, Javier Portocarrero, señaló que esta mayor inversión responde a las mayores cotizaciones de los minerales en los mercados internacionales, lo cual traerá el descubrimiento de nuevos yacimientos de cobre, oro, zinc, entre otros.

“En el segundo trimestre de este año la inversión en exploración minera creció 30 % y se prevé que habría mantenido ese ritmo de expansión ente julio y setiembre y que hará lo propio en el cuarto trimestre”, previó en la Mesa redonda Mirada Económica organizada por la Agencia Andina y El Peruano.

Explicó que la inversión se está recuperando de manera significativa por el nuevo auge de los precios de los metales. Además, dijo que el Perú es un país bendecido con los recursos mineros.

Comentó que hasta el 2016 las inversiones en el sector minero estaban a la baja.

“Teníamos un aumento significativo en la producción, pero era fruto de proyectos pasados que estaban ingresando a una etapa de operación”, explicó a través de Andina Canal Online.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.