Minería en línea
El portal de la Minería

AHMSA anunció incremento salarial del 7.5% a unidades mineras del norte

0

México.- En asambleas generales extraordinarias realizadas por los trabajadores de las unidades Hércules, La Perla y Mina VII de Minera del Norte, los trabajadores sindicalizados aprobaron por unanimidad los acuerdos de revisión salarial que contemplan un incremento de 7.5% y otras prestaciones.

En la Sección 27, correspondiente a la Mina VII de la Unidad MIMOSA, adicional a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que fija el incremento de 7.5%, se acordó la basificación de 41 trabajadores temporales.

Por la parte sindical la negociación fue llevada por los señores Elpidio Maltos Cisneros, Secretario General Local; Ernesto Ramírez Cordero, Secretario Local de Trabajo; y Juan Pablo Gómez Tenorio, Presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia. Por la Comisión Revisora del Contrato Colectivo de Trabajo, los señores Adán Fermín Mejía y Juan Hernández Cárdenas.

Del mismo modo en la Sección 265, que agrupa a los obreros de la Unidad Hércules de Minera del Norte, yacimiento de fierro en la Región Desierto, además del incremento salarial y otras cláusulas del Contrato Colectivo con vigencia 2019-2021 se otorgará la base a 167 trabajadores eventuales.

Por la Representación de la Sección Sindical 265 participaron los señores Marcelo Garay Venegas, Secretario General Local; César Germán Ramírez Tovar, Secretario Local de Trabajo; Cruz Manuel Ramírez López, Secretario Local de Previsión Social; y los señores Rolando Torres Aguilar, Fidel Uriel Payan Olivas y Jesús González Romero, comisionados especiales.

En la Unidad La Perla, mineral de fierro ubicado en Chihuahua junto a la frontera con Coahuila, se revisó el tabulador salarial con incremento de 7.5% y se acordó otorgar contrato definitivo a 52 trabajadores que permanecían como temporales.

Por los trabajadores participaron en las pláticas directivos de la Sección Sindical 71, los señores Rubén Cornejo Vela, Secretario General Local; Esteban Gaytán García, Secretario Local de Trabajo; Félix Valles Meza, Presidente Local del Consejo de Vigilancia y Justicia; Luis Manuel Guevara Villalobos, Secretario Tesorero Local; y el señor Elías Urueta Velázquez como Comisionado Especial.

En todas las negociaciones por la empresa participaron el licenciado Enrique Rivera Gómez, Director Corporativo de Relaciones Industriales, acompañado por Luis Alberto Rodríguez Vela, Subdirector.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.