.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Eventos mineros
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > AHMSA anunció incremento salarial del 7.5% a unidades mineras del norte
Desarrollo Minero

AHMSA anunció incremento salarial del 7.5% a unidades mineras del norte

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 19 junio, 2019
AHMSA México
Compartir

México.- En asambleas generales extraordinarias realizadas por los trabajadores de las unidades Hércules, La Perla y Mina VII de Minera del Norte, los trabajadores sindicalizados aprobaron por unanimidad los acuerdos de revisión salarial que contemplan un incremento de 7.5% y otras prestaciones.

En la Sección 27, correspondiente a la Mina VII de la Unidad MIMOSA, adicional a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que fija el incremento de 7.5%, se acordó la basificación de 41 trabajadores temporales.

Por la parte sindical la negociación fue llevada por los señores Elpidio Maltos Cisneros, Secretario General Local; Ernesto Ramírez Cordero, Secretario Local de Trabajo; y Juan Pablo Gómez Tenorio, Presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia. Por la Comisión Revisora del Contrato Colectivo de Trabajo, los señores Adán Fermín Mejía y Juan Hernández Cárdenas.

Del mismo modo en la Sección 265, que agrupa a los obreros de la Unidad Hércules de Minera del Norte, yacimiento de fierro en la Región Desierto, además del incremento salarial y otras cláusulas del Contrato Colectivo con vigencia 2019-2021 se otorgará la base a 167 trabajadores eventuales.

Por la Representación de la Sección Sindical 265 participaron los señores Marcelo Garay Venegas, Secretario General Local; César Germán Ramírez Tovar, Secretario Local de Trabajo; Cruz Manuel Ramírez López, Secretario Local de Previsión Social; y los señores Rolando Torres Aguilar, Fidel Uriel Payan Olivas y Jesús González Romero, comisionados especiales.

En la Unidad La Perla, mineral de fierro ubicado en Chihuahua junto a la frontera con Coahuila, se revisó el tabulador salarial con incremento de 7.5% y se acordó otorgar contrato definitivo a 52 trabajadores que permanecían como temporales.

Por los trabajadores participaron en las pláticas directivos de la Sección Sindical 71, los señores Rubén Cornejo Vela, Secretario General Local; Esteban Gaytán García, Secretario Local de Trabajo; Félix Valles Meza, Presidente Local del Consejo de Vigilancia y Justicia; Luis Manuel Guevara Villalobos, Secretario Tesorero Local; y el señor Elías Urueta Velázquez como Comisionado Especial.

En todas las negociaciones por la empresa participaron el licenciado Enrique Rivera Gómez, Director Corporativo de Relaciones Industriales, acompañado por Luis Alberto Rodríguez Vela, Subdirector.

ETIQUETAS:AHMSAMéxico
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

RIM Zacatecas 2026: El encuentro minero que posicionará a México como epicentro de la industria
22 abril, 2026
10 Mins de lectura
Conferencia Internacional de Minería Chihuahua 2026: Plata, Zinc y Liderazgo en la Cadena de Valor
21 abril, 2026
10 Mins de lectura
San Luis Potosí: el epicentro de la fluorita mexicana y su rol estratégico en la transición energética
23 abril, 2026
11 Mins de lectura
depósito Panuco en la propiedad Zacatecas en México
Vizsla Silver avanza Panuco con contratos EPCM y diseño minero de clase mundial
24 abril, 2026
10 Mins de lectura
Cierre de Cobre Panamá: El costo de perder una mina que representaba el 2% del PIB
24 abril, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

BHP y Vale llegan a un acuerdo con los fiscales brasileños

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Uno de los cuatro diamantes de más de 1,000 quilates que se han encontrado en Botswana

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

EXPOMIN 2016 asume el desafío de los nuevos escenarios de la minería

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Bajo precio de commodities lleva a la quiebra a 10 pequeñas firmas mineras en Chile

6 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?