Minería en línea
El portal de la Minería

BVL cierra en baja por papeles de Buenaventura y Graña y Montero

0 20
BVL cierra en baja por papeles de Buenaventura y Graña y Montero
Evalúa esta publicación

Perú.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó el miércoles ante un retroceso de las acciones de la minera Buenaventura, de la cementera Unacem y de la constructora Graña y Montero.

El índice referencial, el de las acciones más líquidas del mercado, perdió un 0.20% a 32,174.10 puntos, pero acumula un alza del 36.46% en el año. En tanto que el índice general retrocedió un 0.10% a 19,958.72 puntos.

El monto negociado del mercado fue de US$ 768.4 millones, mientras que el número de operaciones ascendió a 832, según datos de la Bolsa de Valores de Lima.

La acción de la minera de metales preciosos Buenaventura , una de las empresas de mayor peso en el mercado, bajó un 1.18% a US$ 14.23 pese a un alza del precio del oro.

En tanto que el papel tipo A de la minera Volcan cedió un 1.32% a S/ 3.75 en una jornada en que se concretó la compra de estas acciones por parte del grupo minero Glencore.

“La compra de las acciones de Volcan ha llevado el volumen de los negocios de la bolsa a cifras astronómicas”, dijo una fuente del mercado bursátil.

En el rubro de la construcción, el título de la constructora Graña y Montero retrocedió un 1.59% a S/ 3.1, mientras que el de la cementera Unacem perdió un 1.68% a S/ 2.93.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.