Minería en línea
El portal de la Minería

Auge de carros eléctricos dispara precio del níquel a máximo de 2 años

0 76
Auge de carros eléctricos dispara precio del níquel a máximo de 2 años
Evalúa esta publicación

El precio del níquel se disparó a un máximo de dos años en el mercado de Londres, además de tocar el límite diario en al bolsa de Shanghái, ya que los inversores están apostando a un impulso a largo plazo de la demanda por el auge de los coches eléctricos.

Los precios llegaron a repuntar 3.9 por ciento, a 12 mil 780 dólares la tonelada métrica en la Bolsa de Metales de Londres, la más alta desde junio de 2015, para después negociarse en 12 mil 705 dólares la tonelada a las 2:40 horas tiempo de Singapur.

El avance se suma a un aumento del 5.3 por ciento registrado el martes, después de que Trafigura Group se sumara a Glencore en la presentación de previsiones de uso alcistas. El metal subió 4.3 por ciento en Shanghái.

“El mercado está despertando a un nuevo motor de crecimiento de la demanda, que supongo que no fue muy claro hasta hace poco”, dijo por teléfono Daniel Hynes, estratega sénior de materias primas en Australia & New Zealand Banking Group Ltd.

La demanda de baterías de vehículos eléctricos “no afectará los fundamentales de manera significativa en el muy corto plazo, pero sin duda presenta un desempeño mucho mejor en el futuro”.

El sulfato de níquel, un componente clave en las baterías de iones de litio, registrará un aumento de la demanda de un 50 por ciento a 3 millones de toneladas para 2030, dijo Saad Rahim, economista jefe de Trafigura, en una entrevista. Esta perspectiva coincide con las opiniones alcistas de la minera y comercializadora Glencore. Es probable que las baterías utilicen más níquel y menos cobalto en el futuro, dijo Rahim en una entrevista.

El níquel ha subido un 26 por ciento este año y se encuentra entre las materias primas de mejor rendimiento del Bloomberg Commodity Index de 22 materiales.

Un déficit creciente reducirá el exceso de inventario del mercado y apoyará unos precios más altos, según Morgan Stanley.

BHP Billiton Ltd., la mayor compañía minera del mundo, ha dicho que está considerando acelerar una expansión en sulfato de níquel ya que los clientes fabricantes de baterías están comprando más metal más rápido de lo esperado.

Los inversores chinos se lanzaron a los futuros de Shanghái al comienzo de la sesión, y los precios se bloquearon tras alcanzar el límite máximo en casi 100 mil yuanes la tonelada, el nivel intradía más alto desde noviembre.

OTROS METALES:

Todos los metales avanzaron en Londres. El cobre avanzó hasta un 2 por ciento, el aluminio 0.2 por ciento y el plomo 1.8 por ciento.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.