Minería en línea
El portal de la Minería

Barrick mejora incesantemente el rendimiento de las operaciones en Mali

0

África.- El complejo Loulo-Gounkoto de la minera canadiense Barrick Gold Corporation, en Mali, tuvo una cuarta mejora trimestral consecutiva en la producción de oro.

Esto fue a pesar de un paro laboral ilegal que resultó en la pérdida de la guía de producción de todo el año de 690 000 oz en un 4%.

Además, Barrick dijo que fue un año de producción récord para Loulo en 2018, con más de cinco millones de toneladas cerca del grado de reserva del complejo.

El presidente de Barrick y CE, Mark Bristow, dijo en una reunión informativa en Ontario, Canadá, el martes, que el complejo se encontraba entre los activos de primer nivel de Barrick / Randgold recientemente fusionados, mientras que Barrick continúa invirtiendo en el futuro del proyecto explorando nuevos recursos. Reservas y equipos de mejora.

“Se completó una evaluación económica preliminar del proyecto subterráneo y abierto de Loulo 3 y la perforación continúa expandiendo el área de mineralización de alto grado al sur de la mina Yalea.

“La exploración de la estructura de Faraba en el permiso de Gounkoto ha demostrado la posibilidad de que se amplíen múltiples zonas de mineralización”, dijo Bristow.

Mientras tanto, en las operaciones existentes de la compañía, ha encargado una segunda trituradora en Yalea, una integración completa de un sistema de despacho automático en Gounkoto y un segundo radar para el monitoreo geotécnico del pozo de Gounkoto.

El complejo también completó un proyecto de cinturones de ataque en Gara y avanzó con una expansión de la instalación de tratamiento de relaves.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico