Minería en línea
El portal de la Minería

Proyecto Los Filos en México aumenta 122% sus reservas de mineral

0
Proyecto Los Filos en México aumenta 122% sus reservas de mineral
Evalúa esta publicación

Leagold, centrada en América Latina, ha anunciado un aumento en las reservas probadas y probables de mineral en la zona abierta de Los Filos, en México, a 40.5 millones de toneladas, con una ley de 0.60 g / t que contiene 780 000 oz.

Esto representa un aumento del 122% con respecto a la estimación de diciembre de 2017 de 351 000 oz.

Luego de tener en cuenta el agotamiento minero de 99 000 oz desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre, la adición total a las reservas probadas y probables de Los Filos es de 528 000 oz.

Leagold dice que la actualización de la reserva no refleja cambios en la zona abierta de Bermejal o en las áreas de minería subterránea de Los Filos, o posibles adiciones del depósito subterráneo de Bermejal.

“A medida que nos acercamos a la conclusión de nuestros estudios en todo el sitio sobre las opciones para la expansión de la mina Los Filos, la integración y la programación de la extracción y el procesamiento de las cuatro fuentes de mineral es una tarea compleja para optimizar. Ahora tenemos el buen problema de la reprogramación para incluir este aumento significativo en las reservas de oro en el Openpit de Los Filos, que contribuirá al calendario de producción hasta 2027 “, comenta el CEO Neil Woodyer .

Agrega que esto es solo un componente de la mina expandida de Los Filos, y proporciona una indicación del potencial de expansión.

“También estamos completando estudios para actualizar las reservas minerales para el terreno abierto de Los Filos y Bermejal, establecer una reserva mineral inicial para el subterráneo de Bermejal y evaluar los mayores beneficios de construir una planta de carbón en lixiviación para mejorar las tasas de recuperación”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.