Inicio » Perú » Minera junior Tinka Resource ingresa a la BVL

Minera junior Tinka Resource ingresa a la BVL

Perú.- La empresa de origen Canadiense, Tinka Resources , dio el campanzo de ingreso a la Bolsa de Valores de Lima (BVL), lo que marcaría un nuevo comienzo en el sector junior de la plaza bursátil limeña.

“El listado de Tinka Resources en la BVL ocurre en una coyuntura favorable del precio del zinc, teniendo el precio más alto de los últimos 10 años”, dijo Graham Carman, CEO de la empresa dedicada a la exploración de minerales.

En la actualidad, la junior desarrolla su proyecto Ayawilca, en Pasco. En el 2016, según la compañía, luego de seis años y 27.200 metros de perforaciones halló zinc estimado en una capacidad de 18,8 millones, y estaño, estimado en una capacidad de 5,4 millones de toneladas.

El gerente general de la BVL, Francis Stenning, sostuvo que el ingreso de Tinka Resources a la plaza bursátil limeña marca un nuevo inicio para la expansión de las inversiones en el segmento junior, que se había deteriorado luego del fin del boom del precio de los commodities del 2004 y el 2013.

“Este es un primer listado después de una época en que la industria minera ha estado bastante escasa de recursos a escala mundial. En ese contexto las junior son aún más rezagadas, son proyectos que recién están en exploración y nosotros que esta coyuntura de precios va a contribuir a que se reconsideren este tipo de proyectos”, comentó Stenning.

En ese sentido, el gerente general de la corredora de bolsa Kallpa Securities SAB, patrocinador de Tinka Resource, estimó que en los próximos dos años, el segmento junior de la BVL podría tener más de 18 empresas, que fue el número máximo de junior que cotizó en el mercado local hace unos seis años.

Hoy, según la BVL, con el ingreso de Tinka Resources el número de junior sube a nueve compañías. ​

 

 

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top