Para los próximos 10 años, los cuatro países de la Alianza del Pacífico tendrán una cartera total de 252 mil millones, según la SNMPE.

Solamente en el último año, los países miembros de la Alianza del Pacífico, entre ellos Perú, lograron captar más de 29 mil 606 millones en inversión minera y durante los próximos 10 años, se estima que este número crezca en más de ocho veces, es decir 252 mil millones por los más de 150 proyectos que se tienen.

Los que más inversiones captarán

De los cuatro países, el que espera captar una mayor inversión minera es México, Luis Marchese, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) indicó que México es el primer productor mundial de plata, quinto de plomo y zinc, octavo de oro y décimo de cobre.

El año pasado lograron obtener una inversión de tres mil 752 millones, que empleó a más de 354 mil personas.

Los mexicanos tienen identificados 55 proyectos que demandarán una inversión de 130 mil 400 millones.

Le sigue en expectativas Chile, que para los próximos 10 años espera recibir 65 mil millones en 47 proyectos mineros, este país es el primer productor mundial de cobre, el segundo en molibdeno y el cuarto en plata. 

Por su parte la industria minera chilena captó inversiones por más de seis mil 800 millones al cierre de 2016 y generó 208 mil empleos directos

En el caso peruano, se han identificado 47 proyectos mineros por una inversión aproximada de 49 mil 472 millones y más del 60% corresponden a proyectos cupríferos. 

En el último año se efectuaron cuatro mil 251 millones en inversiones, generando 184 mil empleos directos y más de un millón indirectos.

Por último, Colombia espera captar siete mil 500 millones en inversiones en los próximos cinco años.

(Visited 137 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here