Minería en línea
El portal de la Minería

Mineras que lideran producción de plomo en México

0

Cinco empresas concentraron el 73.2% de la producción mexicana de plomo en 2016, siendo Goldcorp la que aportó el mayor volumen, aunque con una notoria reducción en su participación con respecto a 2015, pasando de 35 a 23 por ciento.

Fresnillo plc se ubicó en la segunda posición, incrementando su participación de 17 a 20%, y presenta prospectos de crecimiento en este metal. El resto de los productores no presentó cambios significativos. Peñoles también podría incrementar su participación con el arranque de Rey de Plata, al no haber planes importantes de crecimiento por parte de otras compañías.

La Cámara Minera de México (CAMIMEX) informó que otras empresas con mayores participaciones fueron: Grupo México, Minera Frisco y Carrizal Mining.

De acuerdo con datos anualizados de INEGI, la producción minera nacional de plomo registró una severa caída con respecto a 2015, de 8.5%, para situarse en 241,000 toneladas, siendo el estado de Zacatecas responsable por la mayor parte de las pérdidas.

Zacatecas es el estado con mayor producción de plomo minero de México desde 2010. Este estado aloja la mina más grande de este metal en México, Peñasquito, que por sí sola aporta 23.1% del total nacional.

La participación estatal de Zacatecas cayó nueve por ciento para resultar en 57.3%, debido a la caída en la producción de Peñasquito. La participación de ese estado podría repuntar en el futuro, de la mano de un alza en la producción de Peñasquito y el distrito minero de Fresnillo.

La producción de Chihuahua tuvo un incremento del 12.9%. El volumen que aportó Zacatecas en 2016, fue casi tres veces el correspondiente a Chihuahua, segundo mayor productor. Estos dos estados concentraron 74.9% de la producción total nacional.

opportimes.com

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.