Minería en línea
El portal de la Minería

Oro sube luego de testimonio de presidenta de la Fed

0
Oro sube luego de testimonio de presidenta de la Fed
Evalúa esta publicación

Los precios del oro subieron el miércoles, alejándose del mínimo de casi cuatro meses que tocaron esta semana, luego de que los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, frenaron las especulaciones sobre si las tasas de interés de Estados Unidos subirían más de una vez en lo que resta del año.

En un testimonio ante el Congreso, Yellen dijo que dadas las actuales estimaciones la Fed no necesitaría subir las tasas mucho más para alcanzar un nivel neutral que no estimule ni inhiba la actividad económica . Eso presionó al dólar y a los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que ayudó a alejar al oro del mínimo de 1,204.45 dólares que tocó el lunes, su menor nivel desde mediados de marzo.

El oro al contado subió 0.24% a 1,220.26 dólares la onza. Los futuros del oro para entrega en agosto en Estados Unidos ganaron 4.40 dólares, o 0.36%, a 1,219.1 dólares la onza.

Los precios han remontado cerca de 1.8% desde el mínimo del lunes.

“El oro reacciona de forma negativa a la atmósfera de alzas de tasas de interés, pero hay límites a eso”, dijo James Steel, analista de HSBC Securities (USA) Inc. Las declaraciones de Yellen indicaron que “el ajuste de políticas no será necesariamente abrupto”, agregó Steel.

Inmediatamente después de sus declaraciones, los futuros de los fondos federales mostraron que los operadores ven 53% de posibilidades de que la Fed eleve los costos del crédito en su reunión de diciembre, una baja frente a 60% previo a su testimonio, según el programa FedWatch de CME Group.

Muy sensible

El metal dorado es altamente sensible a las mayores tasas de interés en Estados Unidos, debido a que elevan el costo de oportunidad de tener el lingote, que no rinde intereses, a la vez que impulsa al dólar, la moneda en la que cotiza.

Entre otros metales preciosos, la plata , que el viernes tocó su nivel más bajo desde abril del año pasado a 14.86 dólares, subió 0.72% a 15.89 dólares.

El paladio ganó 1.53% a 862.98 dólares, en tanto, el platino avanzó 1.33% a 912.99 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.