Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Oro sube por debilidad del dólar y caída de las acciones globales

Metales Preciosos

Oro sube por debilidad del dólar y caída de las acciones globales

El oro subía levemente hoy, respaldado por un debilitado inicio de junio para los mercados de acciones y el dólar, en momentos en que los inversores intentan evaluar cuán cerca está de aumentar las tasas de interés la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las acciones globales comenzaron junio en baja, mientras que el dólar caía frente al yen y el euro después de débiles datos en la mayor economía mundial en la víspera, que hicieron que los inversores reconsideraran si la Fed realmente subirá las tasas en los próximos meses.

La confianza de los consumidores de Estados Unidos bajó mientras que la actividad de las empresas en la región central del país se desaceleró, mostraron datos el martes. Una lectura débil en un sondeo sobre manufacturas que se publicará el miércoles podría reducir las posibilidades de un aumento de las tasas de interés en junio.

A las 1156 GMT, el oro al contado aumentaba 0.3% a 1,218.80 dólares la onza. El metal precioso subió 0.8% el martes, su mayor alza porcentual diaria desde el 13 de mayo, luego de unos 10 días de caídas.

El lingote ha subido casi un 15% en lo que va del año, pero inició una tendencia bajista luego de que semanas atrás las minutas del encuentro de la Fed en abril revelaron que había posibilidades concretas de un ajuste monetario.

El oro perdió en mayo alrededor de un 6%, su mayor caída en seis meses. Un alza en las tasas de interés de Estados Unidos aumentarían el costo de oportunidad de mantener el lingote, que no rinde interés. Además, impulsaría al dólar, encareciendo el valor del oro para quienes lo compran con otras divisas.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado se mantenía estable en 15.99 dólares la onza. El platino también operaba sin cambios, en 977.80 dólares, mientras que el paladio retrocedía 0.4% a 545.33 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Metales Preciosos

Subir