Minería en línea
El portal de la Minería

Oro baja por aumento de inventarios globales y fortaleza del dólar

0 10
Oro baja por aumento de inventarios globales y fortaleza del dólar
Evalúa esta publicación

El oro caía hoy por la fortaleza del dólar antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, y los inversores optaban por vender bonos y comprar acciones, en la medida en que se disipan las preocupaciones por una desaceleración en el crecimiento global.

A las 1134 GMT, el oro al contado perdía un 0.08%, a US$ 1,247.59 la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto caían un 0.38%, a US$ 1,247.4 la onza.

Los resultados de empresas y datos económicos recientes han sido alentadores. El sondeo empresarial alemán Ifo mostró el martes que la confianza subió a máximos históricos en julio, mientras que la confianza del consumidor en Estados Unidos saltó a un máximo en 16 años, lo que impulsó al dólar.

Los operadores dijeron que las posiciones cortas estaban siendo reducidas el miércoles antes de la decisión de política monetaria de la Fed, que será divulgada a las 1800 GMT.

Se prevé ampliamente que la Fed mantenga las tasas sin cambio y existe menos de un 50% de probabilidades de que realice otra alza de los tipos antes de fin de año.

Sin embargo, el banco central estadounidense podría decir que empezará a reducir su enorme tenencia de bonos tan pronto como en septiembre, una decisión que impulsaría los rendimientos de los títulos, respaldaría el dólar y pesaría sobre los precios del oro.

Rendimientos más altos elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no genera intereses, y un dólar fortalecido hace que el lingote, que cotiza en esa divisa, sea más caro para los tenedores de otras monedas.

Entre otros metales preciosos, la plata bajaba un 0.24%, a 16.42 dólares la onza.

El platino cedía un 0.14%, a 922.25 dólares la onza, mientras que el paladio caía un 0.84%, a 849.8 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.