En esta mitad de semana el oro ganó 0.83 por ciento, al venderse en mil 186.58 dólares por onza, con los inversionistas enfocándose de nuevo en la situación de Grecia tras la falta de publicación de indicadores económicos de relevancia en otras latitudes.
De acuerdo con Banco Base, el gobierno griego envió una propuesta a sus acreedores recientemente para obtener liquidez, la cual fue rechazada luego de ser calificada como poco creíble e insuficiente.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunirá con Francois Hollande y Angela Merkel el próximo miércoles para tratar nuevamente la situación de su país, misma que exhibe señales de complicarse aún más, pues se acerca la fecha de pago de los 1.5 mil millones de euros al Fondo Monetario Internacional, programada para el 30 de junio.

Por su parte la plata tuvo una ganancia de 0.38 por ciento, al venderse en 16.03 dólares por onza, en tanto que el cobre cerró con una ganancia de 1.13 por ciento para cotizarse en seis mil 023.75 dólares por tonelada métrica.

En tanto, el aluminio avanzó 0.63 por ciento, al situarse en mil 722.50 dólares la tonelada, mientras que el plomo perdió 0.35 por ciento, al llegar a mil 911.50 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, ganó 1.14 por ciento, al venderse en 65.62 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), subió 1.80 por ciento, y se ofertó en 61.22 dólares el tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here