El peso registró una depreciación de 1.0 por ciento o 20.5 centavos al término de la jornada, al ofertarse en alrededor de 20.76 pesos por dólar, pérdida que estuvo relacionada con un retroceso en los precios del petróleo durante las operaciones de la noche.

Por otro lado, Banco Base señaló que la tercera y última revisión al Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos correspondiente al tercer trimestre superaron las expectativas, al mostrar una expansión anualizada de 3.5 por ciento.

Refirió que durante las últimas sesiones del año, los buenos indicadores económicos para la economía estadunidense generan presiones a favor del dólar.

Asimismo, expuso que la depreciación también estuvo motivada por noticias relacionadas a la futura administración de Donald Trump, quien anunció la creación del Consejo Nacional de Comercio, que será dirigido por Peter Navarro, economista crítico de las relaciones comerciales con China.

En el corto plazo, la moneda nacional se puede ver afectada por las tendencias proteccionistas que tendrá la nueva administración de aquella nación.

La cual se podría extender si a partir del 20 de enero las estrategias del equipo de Trump comienzan a erosionar las relaciones políticas entre Estados Unidos y algunos de sus principales socios comerciales, entre ellos China y México.

En ese sentido, los bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre en un precio máximo de 21.18 pesos, 21 centavos más respecto al cierre de este miércoles, y se compró en un mínimo de 19.99 pesos.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here