Minería en línea
El portal de la Minería

Estiman ampliación de inversiones extranjeras en Arco Minero

0 14
Estiman ampliación de inversiones extranjeras en Arco Minero
Evalúa esta publicación

Venezuela.- El viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, Víctor Cano, informó que nuevas empresas extranjeras desarrollarán inversiones en el sector, “estamos seguros que en los próximos días estaremos anunciando nuevas firmas de inversión extranjera”.

Amplió que “hay empresas canadienses que están trabajando con nuestra nación en la explotación de oro, hay otros países interesados. Estuvimos en Australia reunidos en donde expresaron mucho interés en la inversión, en fin, hay de todas partes del mundo una gran expectativa de invertir en el Arco Minero”, manifestó.

Actualmente el país cuenta con tres empresas mixtas de las cuales el 55% son del Estado venezolano y 45% de inversión privada. Indicó que Venezuela cuenta con más de 300 millones de quilates de diamante y más de 600 millones de toneladas de oro certificado.

Durante el programa transmitido por VTV, señaló que se aplican regulaciones para la prohibición del uso de mercurio y otros componentes químicos, “impulsando nuevas tecnologías de explotación en el Arco Minero porque la tierra es la mejor bóveda de nuestros minerales”.

Cano expresó que están trabajando con efectivos de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (Redi Guayana) con “el objetivo de eliminar la actividad minera ilegal del Arco Minero”.

“Lo que se quiere con el Arco Minero es ir organizando a los pequeños mineros en brigadas mineras y regularizar a estas personas y darle herramientas para mejor su sistema productivo y así controlar todo el tema de la explotación de minerales y que sea amigable con el medio ambiente es uno de los objetivos principales”.

Víctor Cano, viceministro de Exploración e Inversión Ecominera

De igual manera, resaltó que el Arco Minero ha sido modificado debido a la creación del nuevo parque nacional Rio Caura, “que es uno de los más grandes del mundo en extensión, tuvimos que recortar uno de sus bloques para darle paso, la idea es impulsar la economía, el desarrollo sustentable y ecológico en el Arco Minero e ir desapareciendo todo lo que es la minería en la zona que están fuera del arco” dijo el funcionario.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.