Nicaragua.- El presidente de la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic), Sergio Ríos, motivó a empresarios del mundo a invertir en Nicaragua y aprovechar el potencial geológico que posee.

Esto como parte de su participación en la convención anual de la Asociación Canadiense de Prospectos y Desarrolladores (PDAC, por sus siglas en inglés), evento que reunió a más de 22,000 personas y 900 expositores originarios de 125 países, siendo uno de los eventos de la industria minera metálica más importante del mundo.

En el mismo Ríos resaltó que el país solamente busca inversión que sea sustentable y tenga un decidido impacto social y económico positivo para las comunidades mineras y el país.

“Buscamos inversionistas comprometidos con nuestro enfoque de minería para todos. Queremos empresarios que estén convencidos, al igual que nosotros, que la minería puede y debe desarrollarse de forma sustentable, que puede garantizar minerales para el consumo actual sin comprometer el desarrollo de las generaciones futuras”, señaló Ríos.

Para convencer

Los socios de Caminic que asistieron al PDAC presentaron los resultados que han obtenido sus operaciones en Nicaragua y enfatizaron el aporte económico, vinculación con la minería artesanal y la exploración de yacimientos mediante joint ventures o consorcios.
Según Caminic, la minería metálica es el tercer sector de exportación de Nicaragua (en el régimen general, que excluye zona franca), que en 2016 envió al exterior 285.9 mil onzas troy de oro, por un valor exportable de 357 millones de dólares.

Caminic estima que esa industria emplea a más de 4,900 personas de forma directa y más de 9,000 de forma indirecta.
Además de los socios de Caminic que asistieron a la convención, contó con la participación del Ministerio de Energía y Minas y la agencia de inversiones ProNicaragua.

 

La Prensa

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here