El oro finalizó la jornada con una pérdida de 0.85 por ciento, al ofrecerse en mil 230.93 dólares por onza, ante un fortalecimiento del dólar y comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Banco Base expuso que la mañana de este jueves el mandatario estadounidense dijo que de dos a tres semanas hará un anuncio “fenomenal de impuestos”, lo cual fortaleció a la divisa estadounidense.

Aunque no hubo detalles sobre el anuncio, el mercado espera un recorte de la carga fiscal de las empresas del vecino país del norte, lo que impulsaría el crecimiento económico.

El oro y los demás metales han demostrado un fuerte incremento en sus precios, debido a los riesgos geopolíticos y al nerviosismo en los mercados financieros.

A su vez, la plata tuvo un baja 0.57 por ciento, al venderse en 17.67 dólares por onza, mientras que el cobre finalizó con una pérdida de 1.18 por ciento, al ofertarse en cinco mil 808.75 dólares por tonelada métrica.

Dicho retroceso se debió al fortalecimiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de sus principales cruces, e hizo al metal menos accesible para inversionistas que tienen otras divisas.

Banco Base expuso que se esperan ganancias para el metal, ya que los trabajadores en la mina Escondida en Chile iniciaron una huelga indefinida, y no llegaron a ningún acuerdo sobre un nuevo contrato laboral con la empresa BHP. La mina es la mayor productora de cobre del mundo, por lo cual un paro en sus labores causará una disminución en la oferta.

En tanto, el aluminio subió 0.27 por ciento y se vendió en mil 835 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo retrocedió 2.11 por ciento, al colocarse en dos mil 337.50 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el crudo Brent avanzó 0.96 por ciento y cotizó el barril en 55.65 dólares, y el West Texas Intermediate (WTI) subió 1.36 por ciento y se ofreció en 53.05 dólares por tonel.

NTX/

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here