Este lunes, el precio del oro registró un incremento de 0.32 por ciento, al venderse en mil 179.29 dólares por onza, al enfrentar una mayor demanda a manera de refugio tras la ruptura en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores.
De acuerdo con Banco Base, este día entraron en vigor las medidas de protección al sistema financiero grirego decretadas por el gobierno, entre las cuales se incluyen feriados bancarios durante toda la semana y controles de capital.

Abunda que esta última medida permite sacar tan solo 60 euros por día y por persona en cajeros automáticos, por lo cual es probable que la aversión al riesgo se incremente en las siguientes sesiones, de cara al referendum para determinar si abandona la eurozona.

A su vez, la plata perdió 0.49 por ciento, al ofertarse en 15.73 dólares por onza, y el cobre ganó 0.68 por ciento, al cerrar en cinco mil 784 dólares por tonelada, con el mercado anticipando un dato positivo del PMI manufacturero de China.

En tanto, el aluminio cayó 0.30 por ciento, al finalizar en mil 660.5 dólares por tonelada, mientras que el plomo avanzó 0.31 por ciento, al venderse en mil 766.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético el Brent del Mar del Norte retrocedió 2.10 por ciento, al ubicarse en 61.93 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) observó un decremento de 2.43 por ciento, al terminar en 58.18 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here