Minería en línea
El portal de la Minería

Inauguran nueva planta de Evonik-México

0 42
Inauguran nueva planta de Evonik-México
Evalúa esta publicación

Veracruz, México.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, y el presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol, dieron la bienvenida a la inversión mexicana-alemana de CyPlus Idesa de 150 millones de dólares para una planta de cianuro de sodio que se instaló en el parque industrial Morelos.

La nueva planta, única en su tipo en la República Mexicana y con la cual se evitarán las importaciones, producirá 40 mil toneladas métricas de cianuro de sodio que venderá a la industria minera mexicana a través de Evonik México.

El cianuro de sodio se utiliza en minería para separar el oro y la plata de la roca madre.

Joaquín Caballero remarcó que con la instalación de esta nueva industria, se refrenda que Coatzacoalcos es y seguirá siendo el lugar preferido e idóneo de los empresarios para invertir, por brindar todas las facilidades a los inversionistas y ser uno de los polos de mayor crecimiento económico en el sur del país.

Tan sólo la semana pasada se inauguró la planta generadora de energía eléctrica de Grupo Infra; el hotel Zar; y este jueves el desarrollo inmobiliario Torres Teatro y Plaza Teatro, en el poniente de la ciudad, todos proyectos generadores de empleos tan necesarios para la región e impulsores de la economía local, comentó.

El mandatario municipal manifestó que en el caso de CyPlus Idesa, durante los cuatro años de su construcción dio empleo a mil personas de manera directa e indirecta, y que actualmente hay 70 operadores; en ambos casos la mano de obra ha sido local.

En un ejercicio de vinculación con la sociedad local, CyPlus Idesa abrió, desde el 2015, una bolsa de trabajo con el Itesco y con la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana, esto quiere decir que el trabajo es para nuestros jóvenes profesionistas, y con ello evitamos que migren, explicó.

El gobernador Yunes Linares, refrendó el compromiso de otorgar certeza jurídica y seguridad a los inversionistas: “Veracruz tiene lo mejor de lo mejor: una riqueza natural y humana increíble, jóvenes preparados, es el motor de desarrollo del sureste del país y somos facilitadores de inversiones”.

El director general de CyPlus Idesa, Andreas Schröder; el director general y presidente de la Junta Directiva de Evonik Industries, Klaus Engel, y el presidente del Consejo de CyPlus Idesa y consejero delegado del Consejo de Administración de Grupo Idesa, Patricio Gutiérrez Fernández, explicaron que CyPlus Idesa es una Sociedad Anónima productora de inversión constituida en junio de 2013 entre Grupo Idesa y Evonik al 50 por ciento.

Esta unión es un claro ejemplo de compromiso y éxito: las relaciones entre México y Alemania empezaron en la época colonial, por lo que podemos asegurar que México es el socio comercial más importante para Alemania y a pesar de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, seguiremos apostando por las inversiones en este país, subrayaron.

Dato

CyPlus es una compañía trasnacional subsidiaria al 100 por ciento de Evonik (con sede en Essen, Alemania). CyPlus provee productos, tecnología y servicios a clientes de la industria minera, química, farmacéutica y de tratamiento de superficies metálicas en todo el mundo

La empresa cumple con los estrictos requerimientos de la industria minera internacional como proveedor de cianuros en cumplimiento con el Código Internacional de Manejo del Cianuro (International Cyanide Management Code).

Evonik, activa en más de 100 países, es una de las líderes mundiales especialistas en químicos.

Grupo Idesa es uno de los mayores grupos petroquímicos en México. Por 60 años ha producido y distribuido bienes y servicios que son parte de la vida diaria de millones de personas. En sociedad con la brasileña Braskem construyeron Etileno XXI.

 

El Heraldo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.