Macusani Yellowcake (TSX-V: YEL) completó una oferta previamente anunciada y recaudó CA$14,4mn (US$14,7mn) brutos con la venta de 24,1 millones de títulos a CA$0,60 la unidad, informó en un comunicado la empresa con sede en Toronto.

Los fondos se destinarán a financiar nuevas exploraciones en sus propiedades de uranio en la meseta peruana Macusani, como también a capital de trabajo y fines corporativos generales.

***

Dynacor Gold Mines (TSX: DNG), con sede en Montreal, anunció los resultados del primer barreno perforado en la zona 2 de la propiedad Tumipampa en Perú.

Se prevé que la campaña abarcará 16.700m en 30 barrenos como mínimo, señaló Dynacor en un comunicado.

Los resultados contemplan 10,6m con 0,73% de cobre, 15,1g/t de plata y 0,24g/t de oro, y 12,8m con 0,23% de cobre, 3,33g/t de plata y 0,02g/t de oro.

***

La firma de Vancouver AndeanGold (TSX-V: AAU) firmó un acuerdo con Explomin del Perú, con sede en Lima, por un programa de perforación fase 1 en el proyecto de oro y plata Urumalqui, que se espera comience la semana próxima, anunció la primera en un comunicado.

El programa se concentrará en perforación para confirmar la mineralización hasta una profundidad de 200m a lo largo de los segmentos central y sureste de la veta Urumalqui. La campaña incluirá un mínimo de 3.000m de perforación diamantina.

La empresa planea encargar un cálculo de recurso NI 43-101 una vez concluido el programa, según el comunicado.

***

Talon Metals (TSX: TLO), con sede en las Islas Vírgenes Británicas, dio a conocer los resultados de un cálculo de recursos NI 43-101 independiente para el área objetivo 2 en su proyecto brasileño de mineral de hierro Trairão, en el estado de Pará.

El cálculo, realizado por Coffey Mining, muestra un recurso inferido de 227Mt con 39,5% y una ley de corte de 25%, manifestó Talon en un comunicado.

La estimación se basa en 31 barrenos perforados mediante circulación reversa que sumaron 1.505m y se ejecutaron en el cuarto trimestre del 2010.

Incluida el área objetivo 1, ubicada a unos 2.200m al sur del área objetivo 2, el total de recursos inferidos de Trairão ahora bordea los 465Mt con ley de 39%, considerando la misma ley de corte, según Talon.

***

La australiana Beadell Resources (ASX: BDR) dio a conocer nuevos resultados de perforación en el proyecto aurífero Tucano en Brasil.

La perforación arrojó 3m con 45,9g/t, incluidos 1m con 127g/t y 14m con 19,9g/t, incluidos 5m con 42,8g/t, manifestó Beadell en un comunicado.

***

La firma de Vancouver Rugby Mining (TSX-V: RUG) comenzó un programa de mapeo y muestreo geoquímico en el proyecto de pórfido de oro y cobre Interceptor en el norte de Argentina.

El programa se diseñó para definir extensiones laterales de la mineralización de oro y cobre en dos áreas de prospecto principal: Gold Ridge y Zig-Zag, indicó Rugby en un comunicado.

Rugby tiene un acuerdo de opción con la firma local Miranda para adquirir el 100% de Interceptor, ubicado en la provincia de Catamarca.

La empresa también tiene un acuerdo de opción con el grupo multinacional de recursos Rio Tinto (LSE: RIO) para acceder a una participación de hasta 60% en el proyecto de pórfido de oro y cobre Comita en Colombia, donde se espera que la exploración de superficie comience el 2011 y la perforación, a principios del 2012.

***

Wealth Minerals (TSX-V: WML), con sede en Vancouver, anunció el inicio de la perforación diamantina en la propiedad Bororo Nuevo en Chubut (Argentina).

El programa consistirá en un mínimo de 30 barrenos (cerca de 2.000m) concentrados en el uranio situado en las zonas Alpha, Beta, Gamma y Delta, y en sus alrededores, comunicó Wealth.

***

La firma del Reino Unido Patagonia Gold (LSE: PGD) llegó a un acuerdo con filiales de la firma de Toronto Barrick Gold (NYSE: ABX) para enmendar los términos originales según los cuales la primera adquirió toda la cartera de exploración de la última en la provincia argentina de Santa Cruz.

El 2007, Patagonia celebró un acuerdo con Barrick para obtener la cartera de proyectos consistente en 70 títulos minerales en seis grupos que abarcaban cerca de 200.000ha. La cartera incluye los depósitos de oro y plata Cap-Oeste, Lomada de Leiva y Manchuria de Patagonia.

En virtud del acuerdo original, Barrick mantuvo un derecho de reintegro para adquirir una participación total de hasta 70% en cualquiera de los seis grupos una vez definido un recurso según NI 43-101 de por lo menos 2Moz de oro u oro equivalente en la categoría de indicados.

La enmienda, de vigencia inmediata, eliminó el derecho de reintegro a cambio de un retorno neto de fundición de 2,5% sobre toda la producción futura de productos minerales en aquellas propiedades incluidas en el acuerdo.

***

International Northair Mines (TSX-V: INM) amplió el programa de perforación diamantina en su proyecto mexicano de plata La Cigarra, informó en un comunicado la firma de Vancouver.

El programa se amplió en un mínimo de 3.000m y se concentrará en el área en que se obtuvieron resultados recientemente de la zona San Gregorio. También contempla perforación en las zonas Las Carolinas y La Borracha.

La perforación adicional proporcionará a Northair una mejor comprensión de la geología y las estructuras relacionadas dentro de las zonas, que siguen abiertas a lo largo de la mineralización y en profundidad, Además contribuirá a la planificación de exploración futura de la propiedad.

***

La firma de Vancouver Timmins Gold anunció que a partir del inicio de la jornada bursátil del miércoles sus acciones ordinarias se cotizan en la TSX y dejan de estarlo en la TSX-V.

El símbolo ticker de la firma seguirá siendo TMM.

Timmins es dueña de la mina de oro San Francisco en México.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here