México.-Peñoles destacó el compromiso que tiene en materia de sustentabilidad y citaron que nada más en su consumo de energía eléctrica, el 98% de ella lo realizan a través de autoabastecimiento y cogeneración.

Destacaron que en 2015, Peñoles consumió 231.4 MW de energía eléctrica, esto significa que 86% se obtuvo de la Termoeléctrica Peñoles, 4% de cogeneración y 8% de la central eólica Fuerza Eólica del Itsmo, mientras que el 2% restante se compró a la CFE.

“Lo anterior se calcula con base en mediciones directas cuya señal llega al Centro de Servicios Compartidos de Energía, área de la Empresa a cargo de este tema. La energía eléctrica generada en 2015 proveniente de la central eólica y la cogeneración sería suficiente para abastecer más de 100 mil hogares en un mes”, indica la empresa.

Asimismo señalaron que en el tema ambiental, Peñoles busca minimizar impactos mediante una gestión y uso eficiente de los recursos en sus operaciones, con un objetivo de cero impactos al entorno natural.

Por ello, mantiene sus unidades de negocio certificadas, tanto en el cumplimiento de la legislación mexicana aplicable mediante Industria Limpia, como en los sistemas de gestión ambiental con ISO 14000.

“Sabemos que debemos ir más allá de solo el cumplimiento de la normatividad, por lo que aplicamos las mejores prácticas disponibles para optimizar nuestros procesos y así tener operaciones sustentables”, dijo Fernando Alanís, Director General de Industrias Peñoles.

En noviembre de 2015 Peñoles inició el desarrollo de un parque eólico en Coahuila con una capacidad instalada de 180 MW, lo que en combinación con su central eólica de Oaxaca y la cogeneración en sus plantas Magnelec y Metalúrgica Met-Mex en Coahuila, le permitirán abastecer a sus operaciones de más energía limpia.

Además, en Milpillas comenzó también la construcción de un campo de colectores solares térmicos para calentar la solución electrolítica de cobre, lo que permitirá reducir el consumo de diésel.

Alanís Ortega mencionó que “en Peñoles continuamos adheridos a iniciativas internacionales que promueven un crecimiento sustentable y socialmente responsable: reportamos nuestras emisiones GEI, somos signatarios del Pacto Mundial y elaboramos un Informe de Desarrollo Sustentable con la versión G4 de Global Reporting Initiative (GRI)”.

Peñoles, monitorea continuamente su desempeño mediante indicadores directos y de eco-eficiencia en uso y optimización de agua, disminución en la generación de residuos, reúso y reciclaje de materiales; control y reducción de emisiones atmosféricas; uso eficiente de la energía y energéticos; y forestación y conservación de áreas verdes.

Vanguardia

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here