En la oportunidad, la secretaria de Estado Williams valoró el “Pacto Estratégico por Chile” suscrito en noviembre pasado entre la administración de Codelco y la FTC. Y destacó que la positiva relación que ha existido con la entidad gremial se debe a una construcción de mutua confianza.

“Cada conversación entre los trabajadores de Codelco y el Ministerio de Minería se ha desarrollado pensando en el futuro de la industria”, afirmó la ministra del ramo, Aurora Williams.

La secretaria de Estado recibió en audiencia a la directiva de la Federación de Trabajadores del Cobre, FTC, encabezada por su presidente Raimundo Espinosa.

En la oportunidad, se abordó la situación actual y futura de Codelco, la Ley de Capitalización de la estatal, y asuntos referentes a la industria minera nacional.

En la oportunidad, Williams destacó el “Pacto Estratégico por Chile” suscrito en noviembre pasado entre la administración de Codelco y la FTC, que direccionará las relaciones para resguardar la sustentabilidad de la empresa y asegurar la implementación de su Plan de Inversiones.

“La positiva relación que ha existido con la entidad gremial se debe a una construcción de mutua confianza. Esto significa que las cosas se han hecho correctamente. Nuestro Gobierno cree en la minería pública. Fuimos generando los pasos que eran necesarios y hoy estamos conversando temas claves como la necesidad de una capitalización permanente para Codelco y la Ley Reservada del cobre”, agregó la secretaria de Estado.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here