Otro sitio más de Minería en Línea

Peñoles obtiene utilidad neta de 195 mdd

La minera Peñoles le dio la vuelta a las pérdidas netas registradas en el segundo trimestre del 2020 y logró tener una utilidad neta de 195.2 millones de dólares entre abril y junio de 2021, informó la empresa.

No te pierdas: Industrias Peñoles y Fresnillo plc coadyuvan para un mejor acceso del agua

El año pasado, la minera se vio impactada en el segundo cuarto del año por la desaceleración económica derivada de la pandemia, que le provocó una pérdida neta de 158.1 millones de dólares, ahora, con mejores condiciones económicas y la recuperación de la actividad industrial la empresa reportó utilidades.

Asimismo, registró un flujo operativo de 560 millones de dólares entre abril y junio de este año, 202.9% más respecto a los 185 millones del mismo trimestre de 2020.

En tanto, la utilidad operativa de Peñoles cerró el segundo trimestre en 375 millones de dólares frente los 9 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas en el trimestre fueron por mil 598.7 millones de dólares, 72.3% más que en el 2020.

Las condiciones del segundo trimestre de 2021 mejoraron significativamente en comparación al mismo periodo del año pasado, en que la economía mundial se había desacelerado de manera drástica a consecuencia de la pandemia Covid-19”, comentó la empresa.

Reforma

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×