Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre cae y zinc sube por huelga en Canadá

0 16
Cobre cae y zinc sube por huelga en Canadá
Evalúa esta publicación

Los precios del cobre caían levemente hoy pese a las persistentes preocupaciones por el suministro desde grandes minas en Chile e Indonesia, mientras que el zinc subía debido a una huelga en una planta procesadora en Canadá.

Otros metales industriales bajaban por la incertidumbre antes de un discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante el Congreso.

A las 1205 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 0.2%, a US$ 5,925 por tonelada, mientras que el zinc subía un 0.5%, a US$ 2,820 por tonelada.

Una huelga en la mina Escondida en Chile, la más grande de cobre en el mundo, parecía lejos de acabar el lunes, cuando el conflicto se acercaba a cumplir su tercera semana.

En tanto, continuaba un paro en la planta procesadora de zinc de Noranda Income Fund en Quebec, Canadá, la segunda más grande en América del Norte.

Los precios del zinc casi se han duplicado en los últimos 13 meses, pero señales de un ajuste en el mercado global por zinc refinado significa que la racha alcista podría seguir.

Sin embargo, los inversores era cautos antes del discurso de Trump ante una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos a las 9 p.m., hora local (0200 GMT del miércoles).

Las acciones mundiales cotizaban justo por debajo de máximos históricos después de que Trump se reunió el lunes con gobernadores estatales estadounidenses en la Casa Blanca y dijo que contempla un “gran” gasto en infraestructura.

En tanto, los accionistas están presionando a la minera Freeport-McMoRan Inc para que enfrente al Gobierno indonesio por cambios que el país quiere hacer en el contrato con la firma estadounidense, con la producción detenida en una mina gigante de cobre.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.