Minería en Línea, el portal de la minería

México: Avino completa la adquisición del proyecto de plata La Preciosa a Coeur

Avino Silver & Gold Mines (TSX: ASM) anunció el lunes que ha cerrado la adquisición del proyecto de plata La Preciosa en México a Coeur Mining.

Lee: Avino Silver & Gold reinicia operaciones en México

En su comunicado de prensa, la empresa dijo que La Preciosa alberga uno de los mayores recursos primarios de plata sin desarrollar en México y se encuentra junto a las operaciones existentes de Avino en la propiedad Avino.

Avino añadió que cree que la transacción tiene una justificación “sólida” dada la proximidad de La Preciosa a la mina y la infraestructura existentes de Avino, que podría producir numerosas sinergias financieras y operativas, incluida la reducción de la huella medioambiental asociada al desarrollo de una operación independiente de La Preciosa.

La empresa también dijo que un recurso mineral actual NI 43-101 sobre La Preciosa preparado para Avino destacaba 113 millones de onzas equivalentes de plata de recursos minerales indicados, así como 24 millones de onzas equivalentes de plata de recursos minerales inferidos.

Lee: Coeur Mining invierte un récord de US $ 68 millones en exploración para 2021

El presidente y director general David Wolfin comentó: “El cierre de la adquisición de La Preciosa representa un hito importante para Avino a medida que avanzamos en nuestra estrategia de crecimiento para convertir a Avino en un productor intermedio de plata con una gran base de recursos de plata.”

Añadió que la empresa espera que una gran parte de los recursos de La Preciosa pueda ser explotada a través de una operación subterránea “para mejorar potencialmente el perfil de crecimiento de la producción orgánica de Avino.”

Avino es principalmente un productor de plata de su mina Avino, de propiedad absoluta, cerca de Durango, México.

Lee: Avino Silver refuerza plan de perforación en México

Coeur Mining es un productor de metales preciosos con sede en EE.UU. con cuatro operaciones en propiedad: el complejo de oro-plata Palmarejo en México, la mina de plata-oro Rochester en Nevada, la mina de oro Kensington en Alaska y la mina de oro Wharf en Dakota del Sur.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.