Inicio » Países y Regiones » México » Avino Silver refuerza plan de perforación en México

Avino Silver refuerza plan de perforación en México

Avino Silver & Gold Mines Ltd. [ ASM -TSX, NYSE American; GV6-Berlin, FSE] anunció el lunes 8 de marzo un aumento en los planes de capital y exploración para 2021 para su mina Avino cerca de Durango, México. Los planes incluyen aumentar la cantidad de perforación a 30.600 metros.

En una prensa publicada el 16 de febrero de 2020, la compañía dijo que estaba programada para lanzar una campaña de perforación en 2021 que involucraría 12,000 metros de perforación. Dijo que el objetivo doble del programa de perforación era ubicar nuevas zonas mineralizadas dentro de la propiedad y confirmar la continuidad de la mineralización en el área de producción actual de Avino ET.

Dijo que la fase uno del programa se centraría en la Veta El Trompo, la Veta Santiago, el Área Avino ET (por debajo del Nivel 17) y Avino West (por debajo de los Niveles 9 y 17).

Sin embargo, el lunes, la compañía dijo que está implementando un aumento totalmente financiado en la perforación de 12.000 a 30.600 metros. “Los aumentos totalmente financiados a la campaña de perforación, con la adición de las Fases 2 y 3, así como la perforación recomendada por la PEA en el recurso de relaves de óxido, por un total de 30,600 metros adicionales, son consistentes con nuestra estrategia para aumentar el valor para los accionistas en a largo plazo mediante la perforación en la propiedad Avino ”, dijo el presidente y director ejecutivo de Avino, David Wolfin.

“Esperamos recibir los resultados iniciales de la Fase 1 en el segundo trimestre de 2021, así como avanzar en el proyecto de relaves de óxido, ya que seguimos viendo un valor excepcional en este proyecto”, dijo.

Se espera que los gastos de capital presupuestados estén entre $ 9 millones y $ 11 millones.

Hasta fines de 2019, Avino operó dos minas en producción en su propiedad Avino, 100% propiedad, incluidas Avino y San Gonzalo. Sin embargo, la minería cesó en San Gonzalo en el cuarto trimestre de 2019 luego de siete años de explotación. Durante ese tiempo, San Gonazalo produjo 6.0 millones de onzas equivalentes de plata.

En 2019, Avino y San Gonzalo juntos produjeron 2.4 millones de onzas de plata equivalente.

En 2020, la producción de plata equivalente cayó a 842,230 onzas. La compañía ha dicho que sigue siendo optimista con respecto al vasto potencial inexplorado en la propiedad que alberga docenas de históricas minas artesanales poco profundas.

Los recursos totales medidos e indicados en todos los depósitos en la propiedad de la mina Avino son 10,6 millones de toneladas con un promedio de 139 g / t de plata equivalente (AgEq), o 47,5 millones de onzas.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top