Minería en línea
El portal de la Minería

Producción minera y de hidrocarburos de Perú creció 15,4% en noviembre

0
Producción minera y de hidrocarburos de Perú creció 15,4% en noviembre
Evalúa esta publicación

El vital sector de minería e hidrocarburos en Perú se expandió un 15,38% interanual en noviembre, acumulando casi dos años de crecimientos mensuales consecutivos principalmente por una mayor producción de cobre, dijo el Gobierno.

La actividad minera de Perú -que es el tercer productor mundial de cobre, plata y zinc, y el séptimo de oro- representa el 60% de las exportaciones del país.

La producción de cobre local repuntó en noviembre un 32,82% gracias a la operación de nuevas minas y la recuperación de los precios de los minerales.

Sin embargo, el sector de la construcción, uno de los genera más empleos en el país, retrocedió en noviembre un 8,69%, su tercera caída mensual consecutiva, dijo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Por su parte, la producción pesquera creció un 23,27% en noviembre, su quinto mes de comportamiento positivo. Perú es el primer exportador de harina de pescado del mundo.

En tanto, la producción de electricidad, un termómetro de la actividad industrial, creció un 6,7%, dijo el INEI.

El Gobierno dará a conocer a mediados de enero el dato de actividad productiva de noviembre. De acuerdo a proyecciones oficiales, el país cerraría el 2016 con un crecimiento económico de un 4%, frente al 3,3% del 2015.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.