El sector minero ha impulsado el dinamismo de la economía colombiana. Sólo en regalías la industria minera ha pagado cerca de $10 billones en los últimos cinco años.

“En la última década, la participación del sector minero en el PIB total alcanzó un promedio del 2,2%, lo cual significa que el sector ha ayudado a impulsar el dinamismo de la economía colombiana”, afirmó el Ministro Minas y Energía, Germán Arce Zapata, quien añadió que entre el 2010 y 2014 la minería bien hecha atrajo, en promedio, el 18% de la Inversión Extranjera Directa que llegó al país.

De igual forma, Arce Zapata explicó que sólo en regalías, la industria minera ha pagado cerca de $10 billones en los últimos cinco años, “para que tengan una idea, con estos 10 billones de pesos se podrían financiar dos años completos del Programa Social Familias en Acción”.

La minería bien hecha también es generadora de empleos, “ha generado 350 mil empleos directos y por cada empleo directo se generan 4 empleos indirectos, para un total de 1.750.000”, aseguró el Ministro de Minas y Energía.

Explicó que el principal reto es mantener e impulsar la inversión para que la industria genere competitividad. Al respecto, el jefe de la cartera manifestó que viene trabajando con las empresas para lograrlo.

Ministerio de Minas.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here