Inicio » Países y Regiones » Realizan exitoso operativo contra minería ilegal en Puno

Realizan exitoso operativo contra minería ilegal en Puno

Perú.- Cerca de un centenar de motores y más de sesenta campamentos utilizados por mineros informales, fueron destruidos durante un megaoperativo dirigido por el Ministerio Público en el sector de Ancoccalla, perteneciente a la provincia puneña de Sandia.

Un total de seis fiscales, junto a más de cuatrocientos efectivos de la Policía Nacional se movilizaron hacia la zona, donde mineros venían ocasionado un grave deterioro al medio ambiente al utilizar elementos que contaminaban los ríos y parajes del lugar.

Las autoridades se dividieron en tres grupos al mando de representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, cada uno de los cuales tuvo a su cargo un determinado punto en ese inmenso paraje ubicado a más de 4,500 metros de altura.

La intervención permitió, además, destruir dieciséis chutes o maquinarias utilizadas para el tratamiento de los minerales y tres retroexcavadoras.

Asimismo, más de 2,000 galones de combustible, aproximadamente 5,000 metros de tubos de PVC y más de 33 kilómetros de mangueras, entre otros elementos utilizados para esta ilegal actividad.

El operativo contó con el apoyo de efectivos de la Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior, así como del Alto Comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Andina

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top